viernes, 29 de mayo de 2009

Cambio chancho por corderos



Cambio chancho por corderos

Ayer estuve con mi vecino, don Aramís, tomando unos vinitos. Le encanta el Cabernet Sauvignon y doña Sofía, aunque a regañadientes nos trajo una picadita de salamines, quesos varios y unas aceitunas grandes como huevos de gallina que me mandaron unos amigos de Chile, del norte, del valle de Azapa en la localidad de Arica. Creo que lo pude convencer al viejo que no matemos al chancho. Es muy peligroso comer chancho con esta epidemia, le mentí y nosotros a nuestra edad somos víctimas fácil la fiebre porcina. Le ofrecí en cambio cuatro o cinco corderos para que los mate y los comamos de a poco. Le hablé de la pierna de cordero bien adobada y asada en la cruz de la parrilla y la viejo se le hacía agua la boca. Doña Sofía se ofreció para preparar uno de los corderos en el horno de barro y yo podría también llevar otro de los corderos a la panadería, donde el Gordo Poirot los cocinaría hasta que estén dorados y crujientes. Lo único que me cobra el gordo es una botella de buen ron para preparar “daiquiris”. No sé donde leyó que un gran escritor que se llama como él, solo bebe daiquiris desde que se levanta hasta que se acuesta. Quiere imitarlo para ver si bajan las musas, ya que tiene veleidades de escritor y “pueta”.
No sabemos como vamos a llevar al chancho hasta la quinta de mi primo Perico, quien me va a dar cuatro o cinco corderos en cambio. Le dije que trajera los corderos de a uno en su moto y después veremos como llevamos el chancho. Estuvo de acuerdo.
Así que ya tengo solucionado el problema de matar al bendito chancho y además voy a comer cordero hasta que me harte.
Soy un tipo inteligente. Si usara mi inteligencia para ganar plata, ya sería varias veces millonario que ¡Otra que Bill Gates!!

3 comentarios:

  1. Vengo del blog de Mariela, me convidan con alguito???

    ResponderEliminar
  2. No van a matar el chancho, eso está bien, pero, ¿quién va a matar los corderos? Aramís solo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. querida Alma. !Bienvenida! Todo está a tu disposición. Sírvete lo que quieras...

    ResponderEliminar