lunes, 20 de julio de 2009
Imaginación
Este es un poema en homenaje a Oliverio Girondo
Imaginación
¿Quién me ordenó quedarme en este pueblo perdido de Dios?
¡Ha de ser tan lindo embarcarse en una fragata!
Durante las noches de luna, los marineros nos reunimos sobre cubierta. Algunos tocan el acordeón, otros acarician una mujer de goma. Yo fumo mi pipa en compañía de un amigo.
El mar me ha endurecido las pupilas. He visto demasiados atardeceres.
¿Con qué puerto, con qué ciudad, no me he acostado alguna noche?
¿Las velas serán capaces de brindarme un horizonte nuevo?
Un día en que la calma ya sea una maldición, bajaré a mi cucheta, me desanudaré el pañuelo de seda y me ahorcaré con una trenza de mujer.
Basado en Girondo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Él poema me gusta.No me agrada la poesía rosa(tipo versito de escolar). Te dejé un comentario en el cuento de la selección con una pregunta que no me respondiste. Te invito a visitar mi blog nuevo, es en homenaje a alguien por el que seguro, al menos sentís aprecio.Dale, visitalo. La negra de lacortada es mi pseudónimo, soy Berta. Mi nuevo blog es www.agarratecatalina.blogdpot.com Te espero.Un abrazo.
ResponderEliminarQuerida amiga. Busqué tu nuevo blog pero me fue imposible encontrarlo. Hay miles con ese nombre. Espero mañana tener mas suerte. Un beso
ResponderEliminarMauri, andá a berturquesa, allí puse un link(primera vez que uso el término)avisando del nuevo blog,podés hacer click allí para entrar,Mariela hizo así. Ahora veo que en el comentario que te dejé entes lo escribi mal, qué torpeza.Es www.agarratecatalina.blogspot. com Te espero. Un abrazo. Berta
ResponderEliminarMauricio: Para ir al blog de Berta, lo mejor es hacer click en su nombre "la negra de la cortada" y ahí buscás en la lista de sus blog, y está más fácil.
ResponderEliminarTu poema, hermoso. Me gustó.
Besos.
como siempre he sido admiradora a tus escritos. son muy ocurrentes. y me gustan mucho
ResponderEliminarMauri, gracias por seguir mi blog, finalmente llamado la negra de la cortada, ya que había otro agarrate catalina.Ahora espero un comentario, ya que ningún varón( o al menos algo que se asemeje) lo ha dejado. Tu mirada me interesa,dale.Un abrazo.
ResponderEliminar